El pasado miércoles 19
de febrero, personal técnico del CADE de Loja (Zona CADE Poniente Granadino) impartió
un Taller para el conocimiento de las
principales plataformas a utilizar en Social Media de Comunicación y
Colaboración.
Esta Red de
Cooperación de Emprendedoras, que cuenta con la financiación del Fondo Social
Europeo, tiene como objetivo establecer espacios de transferencia de conocimiento
y experiencias entre emprendedoras y empresarias, así como impulsar la
cooperación en el ámbito empresarial femenino y estimular la competitividad
empresarial mediante el establecimiento de redes que les faciliten el acceso a
nuevos recursos y oportunidades de negocio. El programa supone, en definitiva,
un importante apoyo para todo tipo de proyectos empresariales que impliquen una
colaboración entre emprendedoras, a las que presta asesoramiento personalizado,
seguimiento y tutorización.
Entre los objetivos que se marcaron en el
taller habría que destacar los siguientes:
- Desarrollar las
habilidades relativas a la resolución de dudas y problemas de aprendizaje
mediante el uso de herramientas Web 2.0 en Internet.
- Comprender qué
son los social media.
- Desarrollar los
conocimientos necesarios para comprender cómo utilizar y obtener el máximo
potencial de los social media.
- Familiarizarse
con el vocabulario relativo a los social media.
- Comprender el
concepto de identidad digital y su importancia.
- Aprender los
factores que influyen en la construcción de la identidad digital de un
usuario/a.
- Saber
diferenciar los conceptos de visibilidad, privacidad y reputación.
- Conocer el
concepto de redes sociales.
- Clasificar los
distintos tipos de redes sociales y saber identificar las características
que definen a cada una de ellas. Facebook, linkedin…
- Desarrollar las
habilidades digitales básicas para poder crear un perfil y dar los
primeros pasos en los blogspot y twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario