martes, 8 de abril de 2014

Préstamos reintegrables Emprendetur I+D


Lugar de publicación: BOE nº 77 de 29 de marzo de 2014.

Ámbito: Estatal.
Cuantía total de la convocatoria: 80 millones de euros. 40 millones de euros para la Línea I+D y 40 millones de euros para la Línea Desarrollo de Productos Innovadores.
Línea de Subvención: Préstamos reintegrables sin exigencia de garantías..
-          Tipo de interés: 2,264 %
-          Plazo de reintegro: 5 años incluidos 2 de carencia.
El importe de los préstamos a conceder será de hasta un máximo del 75% del presupuesto financiable de la actuación, sin que la cantidad financiada pueda superar el menor de los siguientes importes: 1.000.000 de euros o el neto patrimonial acreditado de la empresa en el momento de la solicitud.
Gastos financiables:
a) Gastos de personal.
b) Costes de instrumental y material inventariable en la medida y durante el período en que se utilice para el proyecto.
c) Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas a precios de mercado.
d) Se establece la compensación de los gastos generales y su imputación al proyecto en un tanto alzado máximo del 20 % de los costes totales de personal del proyecto, sin necesidad de justificación.
e) Otros gastos de funcionamiento, incluidos costes de material, suministros y productos similares que se deriven directamente de la actividad del proyecto.
Solicitantes: Personas físicas residentes en España y empresas legalmente constituidas en España (excepto las sociedades mercantiles públicas)
Plazo de solicitud: El comprendido entre los días 30 de marzo y el 29 de abril de 2014, ambos incluidos.

Lugar de presentación: Las solicitudes se dirigirán la Secretaría de Estado de Turismo y se presentarán en el Registro electrónico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, de acuerdo con la Orden IET/1902/2012
La solicitud constará de dos elementos: solicitud/cuestionario, que estarán disponibles en la siguiente dirección de Internet: https://sede.minetur.gob.es/, y memoria que estará integrada por:
1.º Memoria técnica.
2.º Memoria económica relativa al coste y modo en que se va a financiar.
3.º Información relativa, en su caso, a los colaboradores externos que participarán en la ejecución del proyecto.
4.º Presentación de las cuentas anuales de los dos últimos ejercicios (presentadas en el Registro Mercantil).
Otra documentación:
• Tarjeta de identificación de personas jurídicas y entidades en general (CIF)
• Acreditación válida del poder notarial, inscrito en el registro mercantil (en caso de sociedades mercantiles) o el que proceda, correspondiente al firmante de la solicitud.
¡Importante! El importe de la garantía para la presente convocatoria será el 36 por ciento del importe del préstamo propuesto
Las inversiones o gastos subvencionables deben de realizarse con posterioridad al 30 de marzo de 2014 y pueden abarcar un plazo máximo de ejecución de dos años.

También ha sido convocado el programa de ayudas para jóvenes emprendedores en el sector turístico, dotado de 30 millones de euros y destinado a menores de 40 años o empresas que tengan menos de 2 años de vida y cuyos socios dispongan de una edad media igual o inferior a 40 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario