viernes, 5 de abril de 2013

Oportunidades y Potencialidades de la producción Ecológica


Nombre del evento: Oportunidades y Potencialidades de la producción Ecológica
Tema: Producción Ecológica
Organiza: Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza. CADE Villanueva Mesía. Colabora Ayuntamiento de Villanueva Mesía.
Descripción:
En esta jornada se pretende crear un espacio de reflexión acerca de la agricultura ecológica. Es un sector que puede ser de gran interés en una comarca donde la agricultura es la actividad principal y mostrar alternativas al modelo industrial de producción de alimentos, dichas alternativas pasan por la producción ecológica y local, fomento de los canales cortos de comercialización como los mercados ecológicos y grupos de consumo, en definitiva por un cambio hacia un modelo de alimentación más sana y responsable medioambiental y social.
Para canalizar dicha reflexión se va a contar con la participación de Lidia Chica, delegada territorial de la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia), que explicará la situación del sector de la producción ecológica y los pasos para certificar cultivo como ecológico y con la participación de Juan Francisco Romero Moyano, productor ecológico y con experiencia individual en la comercialización de ecológico. Juan Francisco es un referente en la provincia a la hora de hablar tanto de técnicas de cultivo de producción ecológica, recuperación de variedades autóctonas, asociaciones de cultivos, rotaciones de cultivo cómo de experiencias de comercialización bajo canales cortos, industria agroalimentaria…
Destinatarios: Emprendedores/as y empresarios de la comarca
  • 11 de abril de 2013 - 11 de abril de 2013
  • HORARIO INICIO19:00
  • HORARIO FIN21:00
  • Lugar de celebración:
    Espacio joven del Ayuntamiento de Villanueva de Mesía, C/ Real, 9, Villanueva Mesía ( Granada )
  • Inscripción: 
    Teléfonos: 958 563 240 / 671 532 420
    Mails: eramos@andaluciaemprende.es; Cade.VillanuevaMesia@andaluciaemprende.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario