viernes, 30 de noviembre de 2012

Nuevo proyecto empresarial en el CADE de Loja


Se pone en marcha un nuevo proyecto empresarial en las instalaciones del CADE impulsado por unos jóvenes promotores de la localidad



Raúl Pérez Muros es el último emprendedor que se aloja en las naves del CADE de Loja con el objetivo de poner en marcha el proyecto “RPM, Taller, mecánica y electricidad”, destinado a prestar servicios de reparación y mantenimiento del automóvil.
El promotor se encontraba desempleado a pesar de contar con la formación específica en electricidad de vehículos y con la experiencia profesional suficiente para poder desarrollar esta profesión. Fue entonces como valoró la posibilidad de crear su propia empresa y generar un puesto de trabajo además del suyo.
Tras la realización del estudio de viabilidad, asesoramiento empresarial y unas determinadas  inversiones además de mucho esfuerzo y una gran ilusión, ha puesto en marcha su empresa con la que espera alcanzar los objetivos que se ha propuesto.
Este nuevo taller  además de contar con los servicios específicos de mecánica y electricidad,  se adapta a las necesidades de los usuarios/as, prestando servicios complementarios como recogida y entrega a domicilio, servicios  ITV y por cada reparación, oferta un lavado gratuito, como forma de captación  y fidelización de clientes, contando con precios competitivos.
El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Loja, perteneciente a Andalucía Emprende, Fundación  Pública Andaluza, cuenta con naves de distintas dimensiones, que oscilan desde 150 a 300 m2 y con despachos de hasta 30 m2 que están destinados a ponerse al servicio de empresarios para que puedan hacer uso gratuito de forma temporal de los mismos siempre y cuando estén vinculados al desarrollo de un proyecto empresarial.
Además de ello, en el periodo de permanencia en las naves y despachos, desde Andalucía Emprende se realiza una labor de asesoramiento  que incluyen tutorización, asesoramiento íntegro y gratuito en aspectos económicos, técnicos, comerciales, financieros y de recursos humanos, así como la implantación y desarrollo de programas de formación para los promotores adaptados a sus necesidades con el objetivo de darles la suficiente capacidad de gestión para sus proyectos. 
En estas naves y despachos, se alojan proyectos empresariales que  como máximo permanecen tres años ó uno, si se trata de despachos, lo que permite que exista una rotación continua y que nuevos proyectos de la zona, se beneficien de estos recursos por el mismo periodo de tiempo. Por ello, cualquier interesado en beneficiarse de uno de estos espacios, puede dirigirse al CADE para interesarse por ellos y de esta manera, se pueda tener en cuenta para las vacantes de espacios que se vayan produciendo.

Para más información se pueden dirigir al CADE Loja, P.I El Frontil, C/ Río Genil nº 15 18300 Loja (Granada), su nuevo teléfono es el 958568526.

No hay comentarios:

Publicar un comentario